México Libre – Servidor Multimedia

Democratizando las Noticias y los Medios de Comunicación

  • México Libre Multimedia

    Bienvenido al servidor Multimedia de México Libre. Desde aquí puedes hacer accesibles tus videos al resto de la comunidad México Libre. Para regresar al sitio principal, haz click aquí.
  • agosto 2006
    L M X J V S D
         
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • RSS Noticias Mexico

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Llamado a la comunidad para escribir en México Libre!

Posted by Manuel Tamez en agosto 13, 2006

México Libre! extiende una invitación a todos los hombres y mujeres de México que deseen participar activamente en su sociedad, y los invita a convertirse en periodistas independientes a través de la publicación de sus artículos, entrevistas, editoriales y demás creaciones. Si tu deseas entrevistar a algún político, artista, empresario o personaje que te interese, podrás hacerlo presentándote como colaborador de México Libre!, y podrás después publicar tu entrevista aquí. Si tu deseas publicar una noticia de la que tengas conocimiento puedes hacerlo aquí, aunque no haya implicado ninguna entrevista ni trabajo periodístico. Si observas un acto de corrupción puedes publicarlo aquí también, si gustas con fotos y video incluido. Navega por nuestro sitio, haz click a los videos de entrevista que puedes encontrar aquí para que tomes una idea de lo que se puede hacer.

México Libre! no es un negocio, es una forma de hacer llegar a la gente noticias sin sesgos, contrario a lo que nos llega a través de los medios tradicionales que te administran cuáles noticias puedes ver y cuáles no, y con qué punto de vista. La política editorial de noticias en México Libre! está construida sobre el principio guía de un Punto de Vista Neutral (PVN). El Punto de Vista Neutral busca presentar noticias, ideas y hechos de una forma tan limpia que tanto partidarios como opositores estén de acuerdo. No puedes eliminar una noticia que te afecte negativamente, pero sí puedes asegurarte de que ésta sea apegada a la realidad. La clave para lograr esto es que México Libre! no tiene un editor que decide lo que el público ve y lo que no. En México Libre! cada colaborador podrá editar las publicaciones de cualquier otro, eliminando de manera rápida y eficiente posibles sesgos en puntos de vista de manera similar a lo que Wikipedia hace con los artículos de enciclopedia. Si tu deseas exponer tu opinión respecto a un artículo lo puedes hacer también, a través de publicar tus comentarios respecto a cierta noticia particular o de publicar en nuestra sección editorial; tanto los comentarios como los editoriales serán libres de edición.

Las posibilidades que abre México Libre! son practicamente ilimitadas: tu puedes hacer un noticiero o programa desde tu oficina con tu cámara de video, tener invitados, entrevistar gente y hacer que la gente lo pueda ver en línea justo después de terminado, o en vivo si tienes una conexión a internet adecuada; puedes generar tu programa con cierta periodicidad -diario, semanal, mensual- y ofrecier ligas para accesar y ver programas anteriores. Puedes crear tu programa de radio y hacer lo mismo (independientemente de que realmente salga en la radio o no), puedes recibir comentarios y enriquecimiento de la comunidad, puedes publicar tu propia investigación original… puedes hacer practicamente lo que tu quieras, y pasar de inmediato a formar parte de una sociedad participativa que moldea los eventos a su alrededor, dejando de lado una actitud pasiva tradicional de observador.

México Libre! permitirá la impresión gratis de su sitio para uso personal o para venta, y así si una imprenta independiente en cualquier ciudad quiere imprimir cualquier número de copias para venta lo puede hacer y quedarse con el 100% de las ganancias. Con esta intención, cada día generaremos un archivo adecuado para su impresión.
Participar en México Libre! es muy sencillo, solo sigue los siguientes pasos:

1. Obtén una cuenta (usuario y contraseña) con WordPress.com haciendo click aquí. Esto te llevará menos de 1 minuto.

2. Envía un comentario a este mensaje utilizando la caja de texto que aparece cuando haces click en la liga “No comments” al final de este artículo, asegurándote de incluir el email que diste a WordPress.

3. Una vez recibida tu información te daremos de alta como columnista y colaborador de México Libre!, y a partir de ese momento te aparecerá la opción de redactar artículos en nuestra página principal. Así de simple!!

México Libre! te autoriza a solicitar entrevistas en su nombre a las personalidades a quienes tú consideres conveniente entrevistar y sobre los temas que tu consideres conveniente escribir. Justamente de eso se trata, de democratizar las noticias y de no imponer ninguna barrera, sesgo ni limitación a los temas que sean tratados en este espacio. En México Libre! son tan bienvenidos los escritores de extrema izquiera como los de extrema derecha y todos los puntos intermedios. Nuestro país se enriquece con la diversidad de ideas y la libre discusión. México Libre! provee justamente ese espacio, lejos de los poderosos intereses creados que imponen puntos de vista específicos y sesgados en muchos medios de comunicación.

Para mayores detalles visita México Libre! versión wiki

http://www.mexicolibre.com.mx

Anuncios

9 comentarios to “Llamado a la comunidad para escribir en México Libre!”

  1. Esta iniciativa de promover el periodismo ciudadano es lo que necesitanos para democratizar la comunicación y los medios. ya me inscribí en woordpress y de inmediato me pongo a escribir y a invitar a otros compañeros a que impulsemos la participación periodística en este espacio.
    ¡Bien! por México libre. Ahora sólo espero que me den de alta como integrante de su equipo.
    Felicitaciones.

    Profesor José Luis Ortega Pérez
    México, D.F.

  2. Estimado Profesor Ortega,
    muchas gracias por comunicarse a México Libre!, apreciamos muchísimo sus comentarios y su participación. Le doy una calurosa bienvenida a nuestra comunidad y aprovecho para comentarle que aun y cuando todavía conservamos este sitio de wordpress, nos hemos cambiado a un servidor y un software mucho mas robusto que podrá accesar en http://www.mexicolibre.com.mx/. En este nuevo software ya no requiere usted que lo demos de alta como colaborador, sino que está abierto a la comunidad en general para que cualquier persona pueda dar de alta nuevos artículos y modificar los artículos existentes. A su vez, este nuevo sistema nos permite una protección muy efectiva contra vandalismo y mal uso del poder de edición, ya que en el caso de que alguien abuse y dañe alguna noticia del sitio entonces cualquier otro visitante puede reestablecer la versión previa al daño con solo un par de clicks.

    México Libre está apenas comenzando y estos son nuestros primeros pasos, por lo que usted no encontrará muchas noticias todavía en el sitio. Estoy convencido de que con su participación, la de sus compañeros y la de más gente como usted que se unan a nuestra comunidad muy pronto convertiremos a México Libre en una poderosa herramienta para la democratización de los medios de comunicación y para el desarrollo de nuestro querido país. Bienvenido de nuevo, le mando un abrazo y me pongo a sus órdenes para cualquier duda que pueda tener.

  3. Abunza said

    hola .. Amigos

    que no saben que lo que esta de moda ahora en internet es poner tu propio negocio
    ya que no lo puedes poner fisicamente. Internet se esta convirtiendo en la mejor herramienta de publicidad hasta
    para las grandes empresas que gastaban miles de dolares en publicidad por television. Solo visiten mi web
    y vean como un simple mortal puede ahora hacer lo que las grandes empresas pueden; Alcanzar a miles de compradores

    Moraleja … dejen los cacinos,lecturas de emails, y otras cosas como estas en Paz y pongan su propia empresa

    P. D. el video tambien esta en espanol sono cliqueen donde dice continue tour

  4. Anónimo said

    HoLa CoMo EsTas Emely vien o mal

  5. Anónimo said

    hola como estas oye me puedes resp. xfa te espero

  6. Anónimo said

    en los corralones de puebla cobran el piso y no emtregan los vehiculos y no dicen por que

  7. Anónimo said

    Es una injusticia lo que esta pasando detuvieron mi vehiculo por que supuestamente era robado, lo cual ya se comprobo que no es asi, sin embargo en el Ministerio Publico ya me dieron la liberacion, he pagado el piso, la grua y resulta que no me podian dar mi unidad por que no sabian en que corralon estaba, busque y resulta que de la 117 poniente en puebla lo llevaron a cacalotepec y no me entregan mi unidad, primero que no sabian por que y luego que la encargada se fue de vacaciones, alguien podria orientarme

  8. Anónimo said

    hola soy Jaime Fernandez de michoacan kiero aser una denuncia de k mi cunado Francisco Godinez allala nos kiere robar la erencia k nos dejo mi papa Emiliano Fernandez con testamento y escrituras orijinales nomas por k

  9. Anónimo said

    yo kiero aser una denunsia k el senor fransisco godines ayala se dedica arobar caros y terenos y cotrabando de droga y laba dinera en la casa de su papa supuesta mente mataron a Daniel y maria era su sosio y aora nos kiere robar la erencia k mi papa nos dejo con testamento por k in abogado Leonel ruis de Zamora mich le iso escrituras falsas y el gobierno no ase nada para pararlo aora lo agararon bendiendo droga en la cantina el sombrero en Chicago y la senora margarita fernandes esta asiendo fraude con el seguro supplemental y bibe en mexico esposa de el at personas onestas k le nigan benefisios no esposible k ese hombre se robe el trabajo de toda la familia nomas por k tiene dinero para eser fraude ojala k algien me pudiera ayudar donde denuncir estas personas k danan la umanidad y nunca trabajan y si kiern fama por k k una estatua de el en el publo de zan Antonio ocampo mich dino apersonas sin escrupuls desalmadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: